martes, 10 de enero de 2012

10 usos de Twitter que pueden ayudar a revolucionar las pequeñas y medianas empresas



Las redes sociales son magníficas plataformas de marketing y promoción, nos dotan de mayor visibilidad y penetración – lo que aumenta las posibilidades de crecimiento- y nos permiten un nivel total de creatividad e innovación al mantenerse alejadas  de cualquier protocolo que no tenga que ver con el establecimiento de lazos “sociales y humanos”

Facebook y Twitter, dos de los 4 gigantes del Social Media, han demostrado su supremacía social debido a su naturaleza transversal e integrada en los hábitos y costumbres de las sociedades.

Tomemos como ejemplo a Twitter, plataforma que alimenta a los medios de comunicación tradicionales gracias a la actualización constante de la información y, la interacción permanente de los usuarios que permite la identificación de tendencias. Termómetro social indispensable que puede ser utilizado por las PYMES como aliados indispensables del crecimiento.

10 usos de Twitter para la PYME

Nuevos clientes

Qué duda cabe que de la interacción social, la escucha activa en las primeras fases y el diálogo como consecuencia, podemos obtener el acceso a un universo de nuevos clientes potenciales que, sin una presencia social en una plataforma como Twitter, sería muy complejo.

Aprovechar la geolocalización

Twitter es la red social más utilizada desde la Web móvil, con este dato sería suficiente para que las PYMES vieran en la red social del microblogging un gran aliado del segmento local de su negocio.

Servicio de atención al cliente

Es más que evidente que en la interacción entre marcas y usuarios en Twitter se forjan los cimientos del vínculo entre ambos. Twitter es una plataforma que, por su inmediatez, establece el valor agregado de las marcas más comprometidas. Utilizar Twitter para comunicarnos con nuestros clientes es una acción de alta eficiencia que nos permite además, prevenir tempranamente las crisis.

Construir  fidelidad

Twitter es única para aprovechar una campaña de descuentos, ofertas, sorteos, cupones, etc.… que busque impactar a los usuarios más comprometidos quienes por emoción, hablarán bien de nuestra marca.

Marketing de influencia, en Twitter aquí y ahora

En un universo conformado – cada vez más- por unidades de producción individuales, la asociación eficiente que va conformando una PYME, es una consecuencia causal.  Aprovechar las bondades del marketing influencial en una plataforma en tiempo real, 100% dinámica y totalmente incorporada en el mundo offline, es una acción indispensable para las PYMES en proceso de tránsito hacia el nuevo modelo.

Compromiso, visible en tiempo real

En nuestro proceso de captación de clientes hemos aprendido que, si bien es muy importante dar a conocer nuestros contenidos, productos, bienes y servicios, es igual de necesario mostrar el “quienes somos y qué nos interesa”.  Es importante recordar que no hay influencia sin exposición.

Estudios de mercado

Si existe una plataforma social eficiente para estudiar el impacto de un nuevo producto,  es Twitter.  De nuevo estamos ante la prestación de un servicio; entrega información de calidad y ofrece acceso fácil a un contacto más personal. Estudia el resultado compáralo con tus objetivos previstos. Los resultados son una optimización del proceso de estudio de mercado que se adapta totalmente al tiempo real actual.

Interactúa, fomenta la experiencia, eventos, reuniones, visitas

Twitter es una plataforma muy eficiente para entregar valor agregado. Recordemos que la red social de microblogging se alimenta de contenido de calidad por lo que es un excelente medio difusor de nuestra marca. Crear contenido interactivo que permita a los usuarios conocer más a la marca así como  organizar eventos y reuniones, construye una experiencia con valor añadido.

Aliados y empleados, una figura que se difumina, las relaciones hoy son profesionales

Cuando una PYME descubre por primera vez el impacto de un DM procedente de una empresa de la competencia que ha encontrado una fórmula para crecer conjuntamente, se da cuenta que,  la colaboración, las relaciones y la constante identificación de oportunidades, son grandes fortalezas de  Twitter por su naturaleza viral y en tiempo real.  En el nuevo universo del cliente interno,  es unión de influencias  lo que aumenta las oportunidades.

Mientras todo se sucede en tiempo real, tómate el tuyo, escucha

Una de las últimas razones por las que Twitter es un gran aliado de las PYMES, la encontramos en la información que se desprende de una plataforma en la que la comunicación es ininterrumpida. En Twitter, las posibilidades de obtener información de relevancia que nos permita reinventarnos y encontrar el camino del crecimiento, son mucho más elevadas.

Finalmente, la clave para que las PYMES aprovechen los beneficios de Twitter está como siempre, en hacerse las preguntas correctas; No se trata de lo que Twitter puede hacer por tu marca, sino de lo que tu marca puede hacer por los usuarios que están en Twitter.



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