Durante los próximos cinco años, el comercio electrónico alcanzará su maduración y será eminentemente móvil, el futuro de las compras online no puede ser más prometedor.
Un futuro que debe ser acometido desde ya; el 71% de los usuarios móviles se quejan de la velocidad de carga de los sitios y un 60% se muestra conforme con el acceso pero no con la navegación, que sigue siendo muy lenta.
La integración total de la Web Móvil en los hábitos y costumbres es cada vez mayor; 2 de cada 3 usuarios actualmente tienen un smartphone. Pero sin duda el mayor potencial en relación a la información, lo encontramos en el análisis de las herramientas y aplicaciones, que consolidan el nuevo paradigma publicitario y su relación con el aumento de la conectividad y los dispositivos móviles.
Códigos QR, un universo ilimitado de opciones e información
Los Códigos QR, permiten la obtención de información por parte de nuestros clientes de acuerdo a objetivos de marketing y branding previamente marcados y utilizando como soporte la innovación permanente y el aprovechamiento de la localización en las estrategias.
Sin duda son muchos los aspectos por los que los Códigos QR pueden resultar ser una herramienta potencial para las empresas y negocios tanto en el medio on line como off line.
Los Códigos QR como sinónimos de contenido son altamente eficaces para potenciar los enlaces a sitios web, tiendas virtuales y aumentar la eficiencia de las campañas publicitarias, promociones, ofertas, información en el punto de venta,etc..
Realidad aumentada, acercando al consumidor al producto
Se define como realidad aumentada las tecnologías que favorecen la generación virtual de imágenes reales en 3D. Ello permite un acercamiento de los consumidores hacia los productos y por lo tanto, favorece la decisión de compra.
La realidad aumentada aplicada a las campañas de marketing basado en la Geolocalización es una tendencia en auge para las empresas que incluyen las promociones publicitarias en sus estrategias.
El principal desafío radica en la escasez de aplicaciones de las que se dispone por el momento, aunque todo hace suponer que viviremos la eclosión de estas nuevas plataformas en un futuro. Según los expertos entre 5 y 10 años es el plazo estimado de llegada de la realidad aumentada para llegar al público, donde se transformará en una tecnología esencial para las estrategias de marketing y de gran atractivo para los desarrolladores de aplicaciones.
Geolocalización, crecimiento móvil
La interacción de y con los usuarios es lo que determina la pauta publicitaria de las empresas actualmente, sin importar su tamaño ni presupuesto.
Los beneficios de las políticas de fidelización basadas en cupones, descuentos y ofertas creados en base a los datos obtenidos de la localización geográfica de los usuarios, son acciones y elementos que construyen relaciones basadas en el aprovechamiento conjunto de las influencias, su relación directa con el aumento de las cifras de compra y la obligatoria satisfacción de las necesidades de los clientes en múltiples facetas.
Tendencias de los consumidores móviles
Dos tercios de usuarios tienen un dispositivo móvil en la actualidad. Ante un escenario tan prometedor, no es de extrañar que la integración de aplicaciones, los anuncios publicitarios para Web móvil y la rápida adaptación de los portales corporativos, sean las principales tendencias de las marcas.
El móvil se transforma en el elemento más eficiente para la investigación y comparación de productos y precios, evaluar comparativas y finalmente, realizar sus compras, por lo que el marketing móvil emerge como elemento indispensable en las campañas de marketing de las marcas.
El comercio electrónico móvil se verá impulsado por el uso y aumento de tablets
Según los datos de un reciente estudio de Forrester, los tablets serán el próximo paso en la evolución del comercio electrónico, superando incluso a los teléfonos móviles. A pesar de que actualmente, sólo el 9% de los consumidores que realizan sus compras a través de Internet utilizan estos dispositivos, Forrester espera ver una adopción masiva en los próximos cinco años.
El incremento en el número de tabletas podría ser el impulso que el comercio móvil necesita para despegar, según una encuesta realizada por la empresa Ipsos. Los datos de Ipsos indican que los propietarios de tabletas son los que más compran a través de la web, quizás debido a una experiencia de compra mejorada por estos dispositivos. Según Ipsos, los propietarios de tabletas también gastan más que los propietarios de teléfonos inteligentes.
Acceso inmediato, en tiempo real y participación activa en las redes sociales, constituyen la base sobre la que se generan nuevas necesidades e intereses, conformando el nuevo paradigma de la publicidad personalizada, lo que permite alcanzar no sólo los objetivos de crecimiento, sino la máxima influencia derivada de la interacción y construida en movimiento.
Os dejamos un vídeo con datos realmente interesantes… ¡El futuro es móvil y ya está aquí!
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