Descubrir, buscar, conversar, ofrecer, recibir…encontrar nuevos clientes a los que ofrecer nuevos productos. El gran objetivo en las marcas en los Social Media.
Abrir nuevos canales de comunicación con nuestro público objetivo en las plataformas sociales no está exento de obstáculos y muchos de ellos son provocados por la falta de conocimiento sobre la mejor forma de utilizar el Social Media para capturar a clientes.
Facebook no lo es todo
Facebook no lo es todo
Facebook no es la única herramienta de marketing que existe, aunque sí puede llegar a ser muy eficiente si contamos con una estrategia definida y elaborada, sustentada en el análisis, que nos aleje del spam y nos evite caer en el olvido.
El Perfil y la integración de los contactos del email, son la combinación perfecta para iniciarse lanzarse a la búsqueda de clientes en facebook. Ambas nos permiten establecer un primer filtro; quienes están más interesados y qué les atrajo de nuestra marca.
Las campañas, sorteos, descuentos y recompensas, son acciones que también están mostrando su alto nivel de eficiencia en relación a la captación de nuevos seguidores.
Pero ¡cuidado!; las redes sociales son el instrumento donde se ejecuta nuestra estrategia de marketing, fidelizar a nuestros seguidores y lograr que se integren como influencias que suman a nuestra marca, no se logra únicamente con un perfil en Facebook.
Twitter, eficiencia que depende de la calidad
La red social de microblogging ha demostrado ampliamente su eficacia en relación a los nuevos hábitos y costumbres derivados de la interacción y la promoción de información en tiempo real. Twitter es realmente viral y dinámico, una plataforma social en la que es imprescindible estar.
Interactuar de forma personalizada con nuestros seguidores, dialogar activamente y evitar la promoción continuada de nuestros enlaces sin preocuparnos de lo que sucede a nuestro alrededor, tatuará la palabra SPAM a lado de nuestra marca.
Twitter es un poderoso instrumento de promoción de contenidos por lo que, no olvidemos que – de nuevo- clic en un enlace abre la “caja de Pandora” de las expectativas. Si el contenido con el que se encuentran los usuarios no es de calidad, el abandono será inmediato y el rechazo colectivo impedirá nuestro crecimiento.
Como ¿se captan clientes con las redes sociales?
Parece claro por lo tanto que para capturar clientes en las redes sociales es necesario tener en cuenta las acciones previas a la exposición social.
- Objetivos de negocio, claros
- Identificación de nuestro público objetivo (necesidades e intereses)
- Conocimiento de lo que hace la competencia
- Establecimiento del valor agregado de nuestra marca
- Elaboración de una estrategia específica antes de iniciar las acciones sociales
- Ser capaces de entregar de forma constante contenidos de calidad que den respuestas a nuestro target.
Reciprocidad para un adecuado enfoque publicitario
Las redes sociales nos ayudan a captar nuevos clientes a través de la interacción (reciprocidad) con nuestros seguidores, enfocada en la obtención de la información que necesitamos para entregar un adecuado (y personalizado) enfoque publicitario que establezca el vínculo entre la marca y sus clientes.
Nos permiten estar presente en diversos contextos (ubicuidad), ser más visibles, lograr una mayor penetración e incorporar como “abanderados” a nuestros clientes. Pero para lograrlo, es imprescindible aceptar que el entramado social nos quiere más empáticos, comprometidos y persistentes.
Captar clientes (y fidelizarlos) está hoy íntimamente ligado con la calidad de nuestras acciones. Sin ella, ni el brillo de la social media podrá evitar el spam, la crítica y el menoscabo de la reputación…
Cuando nos lanzamos a la aventura de captar clientes en las redes sociales no debemos perder el foco de la gran consigna: más compromiso, más clientes y… mucho sentido común y perseverancia para proteger nuestra reputación.
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