viernes, 1 de junio de 2012

Comunicación no verbal: Lo que sus manos dicen de usted




¿No le molesta cuando alguién le da la mano como un “pez muerto”? Con una mano fría, sin vida o sin personalidad. ¿Ha estrechado alguna vez la mano de alguien y ha sentido que los huesos de su mano se quebraban uno a uno? En el lenguaje corporal todo tiene sentido. La mayor parte de lo que comunicamos pasa por el lenguaje de nuestro cuerpo, por tanto siempre estamos comunicando, hasta cuando damos la mano como un “pez muerto”.

¿Por qué entonces algunas personas dan la mano de este modo? ¿O por qué otras personas dan sólo los dedos transmitiendo como ùnica idea la de querer huir?

Creo que se trata de un argumento interesante que conviene analizar, sobre todo porque en el mundo de los negocios, la estrecha de mano es importante.

Para evitar dar una mala primera impresión, perder un negocio o simplemente quedar en ridículo, puede seguir estos consejos de Pamela J. Holland y Marjorie Brody, expertas laborales/profesionales y co-autoras de "Help! Was That a Career Limiting Move?".

  • El apretón del “macho cowboy”: suelen usarlo muchos hombres de negocios y es demasiado fuerte. Usted no tiene ninguna necesidad de demostrar su fuerza física cuando estreche la mano por negocios.
  • El apretón del enclenque: es el que dan los hombres a las mujeres cuando sienten miedo de “hacerles daño”. Al contrario de lo que muchos cree, un apretón de este tipo, no transmite respeto.
  • El apretón del “pez muerto”: no transmite nada.
  • El apretón de “cuatro dedos”: se produce cuando alguién estrecha sólo sus dedos y no su mano entera
  • El apretón frío y húmedo: evite que su mano parezca una serpiente cuando tenga que estrechar la mano a alguién.
  • El apretón “sudoroso”: de igual modo, trate de evitar que su mano esté sudada, si tiene problemas de sudoraciòn, tenga siempre a mano polvos de talco, le ayudarán a absorver el sudor.
  • El apretón "te tengo cubierto”: se produce cuando la otra persona cubre su mano con su mano izquierda, como si su apretón de manos fuera un secreto.
  • El apretón "no te soltaré": es eterno.
  • El apretón “zurdo”: es el que se produce cuando la otra persona usa su mano izquierda porque con la derecha está sosteniendo otra cosa. Mantenga su mano derecha libre para las presentaciones y los saludos.
  • El apretón "tortura del anillo”: se produce cuando el anillo de la persona le dañala mano.
    Como le decía al principio, la comunicación no verbal y nuestros gestos pueden condicionar y determinar, hasta niveles muy elevados, el èxito de nuestro business. No descuide nunca su lenguaje corporal y lo que dice cuando no habla, le garantizarà una primera impresión positiva y la confianza de sus potenciales clientes y colaboradores.




Recuerda que puedes Recibir esta informacion y mas directamente a tu mail.
Suscribete a Sere Rico & Exitoso via Email
Te parecio valioso?, No te olvides en dejar comentarios. SereRicoExitoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores

Suscribete y recive esto y mucho mas a Tu email

Ingresa Tu E-mail Para Recibir El mejor Contenido para ser Rico & exitoso directamente en tu Correo:

Introduce tu correo:

Delivered by FeedBurner