viernes, 3 de febrero de 2012

Cómo hacer más eficiente el uso de Twitter y obtener mas clics



Twitter es, ante todo, una plataforma de difusión, por lo que es necesario crear contenidos interesantes que aporten valor a los seguidores y así obtener más oportunidades para que lo compartan con sus seguidores.

Para poder medir esto y saber cómo podemos obtener más clics en la red de microblogging, Danzarrella hizo una infografía calculando el CTR como el número de clics en un enlace de Twitter, dividido por el número de seguidores que tenía la cuenta al momento de enviar ese enlace. De este modo, han llegado a una serie de datos muy interesantes que nos ayudarán a conseguir ese objetivo.

En primer lugar, y como primera recomendación, la extensión de los tweetsque debe ser de entre 120 y 130 caracteres pues se encontró que con esa extensión se obtiene mucho más CTR. A su vez, el enlace debe estar ubicado aproximadamente en el primer cuarto del tweet, pues es dónde más rendimiento suelen dar.

Muy importante es no postear tweets muy seguidos, sino hacerlos espaciados en el tiempo para que obtengamos de ellos un mayor CTR. Para tener una mejor idea, cuando publicamos un tweet con enlace a la hora, obtenernos un 300% más de rendimiento que si enviamos más por hora. Incluso dos ya sería mucho, pues la posibilidad de obtener un buen CTR es sólo un 60% superior.

Es igualmente importante escoger las mejores palabras y frases a la hora de enviar el tweet. Aquellos que contienen “vía”, “@”, “por favor” o “mirad” tienen un mayor CTR que aquellos que no las contienen. También debemos contemplar utilizar más adverbios y verbos, que suelen tener más CTR que los que contienen más adjetivos o sustantivos. Para que quede claro, los primeros tienen un + 2% y 1,5%, en tanto que los segundos tienen un -2% y un -4%.

Un hallazgo sorprendente es el rendimiento que nos dan servicios como paper.li, que en cuanto a CTR son un 30% superior a aquellos tweets que no tienen un “daily is out”. Otro dato que puede sorprenderos es que aquellostweets escritos los viernes, sábados y domingos tienen un CTR de hasta 0,2% más alto que los escritos los días de la semana laborales, al igual que tienen un CTR de hasta 1,5% mayor cuando se envían por la tarde, que por la mañana.

A continuación os dejamos la infografía completa.




Recuerda que puedes Recivir esta informacion y mas directamente a tu mail.
Suscribete a Sere Rico & Exitoso via Email
Te parecio valioso?, No te olvides en dejar comentarios. SereRicoExitoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores

Suscribete y recive esto y mucho mas a Tu email

Ingresa Tu E-mail Para Recibir El mejor Contenido para ser Rico & exitoso directamente en tu Correo:

Introduce tu correo:

Delivered by FeedBurner