miércoles, 20 de julio de 2011

Google podría revolucionar las búsquedas y estrategias SEO con el 'scroll infinito'

Google parece estar experimentando con algunas novedades que quizás próximamente podrían llegar al propio buscador en internet.


Se trata de una nueva evolución de su sistema actual de búsquedas que reemplazaría la paginación de resultados por el denominado 'scroll infinito'. Es decir, la posibilidad de ampliar los resultados de una búsqueda sin necesidad de recargar la página ni utilizar para ello enlaces numerados, al igual que ya ocurre en el buscador de imagenes del propio buscador.


Las noticias sobre la posible integración de este nuevo sistema de resultados llega justo en el momento en el que Google se encuentra envuelto en un proceso continuo de grandes cambios. Lo que hace previsible que en este sentido, Google pueda sorprender en poco tiempo con esta novedad en su buscador.


Evidentemente este nuevo sistema de acceso a la información de los resultados de búsqueda, puede resultar determinante y revolucionar por completo las actuales estrategias SEO. Sobre todo teniendo en cuenta el 'factor psicológico' que ejercían los resultados situados en el top de las páginas secundarias de búsqueda. Aunque también con la ventaja de que con esta mejora, el acceso a estos resultados se haría de forma más fácil y directa sin necesidad de paginar los resultados.


Los beneficios y perjuicios de este nuevo sistema de resultados pueden tener diferentes enfoques según el tipo de estrategia utilizada. Pero sin duda uno de los aspectos más importantes son aquellos relacionados con las propias estrategias SEM y anuncios de pago ya que con el uso del 'scroll infinito' no existe un refresco o actualización de las páginas de forma tradicional y por lo tanto a primera vista, los anuncios se mostrarían de forma estática sin variar y contabilizando un menor número de impresiones.


Lo que no sabemos es si este hecho afectará al precio y CTR de los propios anuncios, o si Google pretende innovar con algunas mejoras en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores

Suscribete y recive esto y mucho mas a Tu email

Ingresa Tu E-mail Para Recibir El mejor Contenido para ser Rico & exitoso directamente en tu Correo:

Introduce tu correo:

Delivered by FeedBurner