martes, 3 de mayo de 2011

5 beneficios del marketing viral


Una estrategia de marketing viral consiste básicamente en conseguir que los usuarios se transmitan los unos a los otros un determinado mensaje. Y dicho mensaje es tan bien aceptado que las personas empiezan a transmitirlo, de forma similar a como se propagan los virus, por la proximidad de las personas.


Por esta y otras razones, el anuncio de una campaña viral en Internet es considerado una de las tácticas de marketing más sagaces para construir nuestro propio negocio. Aquí te damos cinco razones muy convincentes para hacer publicidad en línea, utilizando esta estrategia:


1 – Costo eficiente. La configuración de una campaña viral no cuesta casi nada en términos de recursos financieros, por lo que la inversión será mayormente de tiempo y esfuerzo. La red se configura para próximas oportunidades, si en esta ocasión lo hacemos bien.


2 – Mayor exposición. La idea tas la utilización del marketing viral es la posibilidad que tenemos de expandir nuestro negocio durante la noche. La eficacia de esta estrategia se basa en el desarrollo de un gran número de seguidores leales que estén dispuestos a compartir nuestros mensajes con otras personas. Cuando podemos ampliar nuestra presencia en Internet a través del esfuerzo de los demás, la construcción de nuestro negocio será mucho más rápida.


3 – Construye tu marca. Esta es otra ventaja, quizá un poco menos evidente pero mucho más significativa es el aumento de exposición que también sirve para reforzar la marca. La importancia de contar con una marca reconocible no se puede expresar lo suficiente cuando se trabaja en línea, y cuanto más nos diferenciemos de la competencia, más fácil será que la atención, se centre en nosotros.


4 – Aumento de tráfico. Los mensajes y contenidos que circulan en una campaña de marketing viral tienen una razón o propósito específico, con lo que sólo irá dirigido a aquellos interesados. Teniendo en cuenta el grado de expansión que puede alcanzar, obtendremos un gran caudal de tráfico.


5 – Fácil de implementar. La implementación de una campaña de marketing viral es tan fácil como la difusión de un rumor. Sólo debemos ponernos en contacto con las personas en las áreas fuertes de promoción. Aquí, fomentar las relaciones ganando el favor y la lealtad de las personas es fundamental.


Una vez hecho esto, debemos comenzar a trabajar para alimentar esta relación, enviando mensajes claros que favorezcan la repercusión, obteniendo la ampliación de nuestra red de influencia.


El marketing viral es una táctica muy potente para utilizar cuando deseamos tener una presencia en línea, debido a la eficacia que nos ofrece para aumentar nuestro negocio sin inversión alguna, más allá de tiempo. Si no contamos con muchos recursos, este es el método más efectivo para convertirnos en un éxito en Internet.



Enlace de Descarga: Click aqui para descargar


Recuerda que puedes Recivir esta informacion y mas directamente a tu mail.
Suscribete a Sere Rico & Exitoso via Email

Te parecio valioso?, No te olvides en dejar comentarios. SereRicoExitoso

2 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Con la ardua competencia que existe actualmente en el ámbito comercial, considero capacitarse en marketing y ventas es importante con el fin de adquirir los conocimientos necesarios que permitan mantener la competitividad al máximo.

    ResponderEliminar
  2. @cursomarketingventas exactamente, la verdad es que si tus conocimientos son validos y los aplicas de una manera acertada estaras siendo una persona competitiva. exitos.

    ResponderEliminar

Patrocinadores

Suscribete y recive esto y mucho mas a Tu email

Ingresa Tu E-mail Para Recibir El mejor Contenido para ser Rico & exitoso directamente en tu Correo:

Introduce tu correo:

Delivered by FeedBurner