Hoy les voy a compartir un listado de consejos para emprendedores que puede llegar a ser muy importante tenerlos en cuenta ya que los consejos no solo aplican al emprendedor como tal sino tambien al emprendimiento y la puesta en marcha del mismo, espero que este articulo sea de utilidad para muchos y pues no siendo mas que disfruten estos tres minutos de lectura.
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* Para El Emprendedor:
Pasión.- Los empresarios son sobrevivientes apasionados. Si usted no es apasionado con su negocio, no sobrevivirá a largo plazo. La pasión es el ingrediente que hace que todo tome su lugar, hace sobrevivir a las largar horas que se requieren para poner a funcionar su negocio.
Visión.- Cada emprendedor necesita un plan. Entre en el futuro y defina sus metas, sepa qué es lo que realmente desea en diez, cinco o un año. Entonces empiece a trabajar, definiendo los pasos estratégicos que lo llevará al éxito. Lo que está haciendo ahora determinará dónde estará usted en dos años; es así de simple, trabajando a partir de sus metas, usted gana una perspectiva más clara de cuáles son sus prioridades inmediatas y necesidades en el presente.
Iniciativa y aprendizaje.- Si siendo un emprendedor cree que lo sabe todo, entonces no logrará nada más. Los emprendedores exitosos reconocen que están aprendiendo siempre y que pueden aprender de todos cada día. Si usted no está dispuesto a escuchar y a aprender, se estará negando muchas oportunidades.
Autoexigencia.- Como emprendedor nadie estará a cargo de usted sino usted mismo. Debe hacerse responsable de sus acciones.
Determinación y coraje.- Debe ser claro y oportuno en la toma de decisiones. El emprendedor debe conocer su negocio y anticiparse a las dificultades, debe estar en la capacidad de identificar cuándo algo está mal y corregirlo. Los empresarios tienen que aceptar los problemas, tomar decisiones y solucionarlos con eficacia.
* Para La Idea:
Creatividad.- La creatividad es una cualidad de los emprendedores que debe ser ejercitada permanentemente, puesto que es el proceso por medio del cual las ideas son generadas, desarrolladas y transformadas en valor agregado.
Innovación.- No es necesario inventar lo que ya esta inventado, pero si es necesario identificar nuevas posibilidades de hacer las cosas y garantizar diferenciación, pero teniendo en cuenta que toda innovación es valida sólo si tiene mercado y agrega y valor.
Oportunidad.- Identifique necesidades, problemas y comportamientos de los consumidores que la competencia no hace: si conoce su mercado sabrá cómo satisfacer sus necesidades con los productos o servicios de su empresa y sepa siempre que hace su competencia.
* Para La Planeación
Plan de Negocio.- La formulación de un Plan de Negocio es básicamente un proceso de investigación. Por ello es importante que busque información real y verificable sobre la cual constituirá los soportes de las proyecciones, tanto del mercado como de las finanzas y además será un plan que hay que ajustar continuamente.
Equipo de Trabajo.- Genere un buen equipo de trabajo que complemente sus cualidades en torno a la idea de negocio, procure que usted y sus futuros colaboradores tengan experiencia administrativa y conocimientos del negocio del mercado. No olvide nunca que los inversionistas apoyan un equipo que les dé confianza más que una idea viable.
Seguridad.- Escriba con tono optimista y seguro, no diga “se podrá”, diga “se hará”. El lector deberá entender de manera clara y sencilla cada uno de los puntos clave de su idea de negocio, por más técnicos que estos parezcan. No olvide que es crucial transmitir la seguridad de su negocio sin exageraciones.
Precisión.- No dé rodeos. Vaya al grano. Sea breve, cada frase es importante. Si una frase no añade información importante al texto bórrela, recuerde que un Plan de Negocios es un documento gerencial y no conviene que sea muy extenso.
Organización.- No olvide generar un cronograma de las actividades asociadas a la puesta en marcha de la empresa. Este plan operativo debe convertirse en la bitácora de vuelo en su gestión como empresario y con ajustes permanentes.
Competencia.- Es importante conocer bien a sus competidores: si los conoce podrá atacarlos, esquivarlos o defenderse de ellos. Para ello establezca ventajas y diferencias ante los demás, nunca olvide que siempre va a existir competencia.
Mercado.- Para facilitar el acceso al mercado, muchas veces es mejor iniciar con pequeños segmentos que puedan ser atendidos de manera más eficiente por pequeñas empresas que ofrezcan un trato personalizado. Recuerde que ya no es negocio ofrecer de todo para todos, descubra un segmento y atiéndalo.
* Puesta en marcha
Financiación.- Es importante que identifique, de acuerdo con el perfil de su Plan de Negocios, las diferentes fuentes de recursos, para su puesta en marcha, es decir, entidades que ofrecen apoyo financiero y condiciones.
Realista.- Nunca debe pensar que un negocio será exitoso por el simple hecho de comenzar con suficientes recursos económico: la verdadera viabilidad de una idea de negocio está en la claridad conceptual del modelo de funcionamiento y los conocimientos generados alrededor de ella.
Tecnología.- No sea tímido con la tecnología. Así la ame o la odie, puede ser su mejor amiga en el negocio. Puede hacer que su capacidad de comunicación se eleve con eficacia. Deseche sus miedos, tome ventajas de ella y aprovéchela para mejorar su negocio.
Recuerda que puedes Recivir esta informacion y mas directamente a tu mail.
Te parecio valioso?, No te olvides en dejar comentarios.
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* Para El Emprendedor:
Pasión.- Los empresarios son sobrevivientes apasionados. Si usted no es apasionado con su negocio, no sobrevivirá a largo plazo. La pasión es el ingrediente que hace que todo tome su lugar, hace sobrevivir a las largar horas que se requieren para poner a funcionar su negocio.
Visión.- Cada emprendedor necesita un plan. Entre en el futuro y defina sus metas, sepa qué es lo que realmente desea en diez, cinco o un año. Entonces empiece a trabajar, definiendo los pasos estratégicos que lo llevará al éxito. Lo que está haciendo ahora determinará dónde estará usted en dos años; es así de simple, trabajando a partir de sus metas, usted gana una perspectiva más clara de cuáles son sus prioridades inmediatas y necesidades en el presente.
Iniciativa y aprendizaje.- Si siendo un emprendedor cree que lo sabe todo, entonces no logrará nada más. Los emprendedores exitosos reconocen que están aprendiendo siempre y que pueden aprender de todos cada día. Si usted no está dispuesto a escuchar y a aprender, se estará negando muchas oportunidades.
Autoexigencia.- Como emprendedor nadie estará a cargo de usted sino usted mismo. Debe hacerse responsable de sus acciones.
Determinación y coraje.- Debe ser claro y oportuno en la toma de decisiones. El emprendedor debe conocer su negocio y anticiparse a las dificultades, debe estar en la capacidad de identificar cuándo algo está mal y corregirlo. Los empresarios tienen que aceptar los problemas, tomar decisiones y solucionarlos con eficacia.
* Para La Idea:
Creatividad.- La creatividad es una cualidad de los emprendedores que debe ser ejercitada permanentemente, puesto que es el proceso por medio del cual las ideas son generadas, desarrolladas y transformadas en valor agregado.
Innovación.- No es necesario inventar lo que ya esta inventado, pero si es necesario identificar nuevas posibilidades de hacer las cosas y garantizar diferenciación, pero teniendo en cuenta que toda innovación es valida sólo si tiene mercado y agrega y valor.
Oportunidad.- Identifique necesidades, problemas y comportamientos de los consumidores que la competencia no hace: si conoce su mercado sabrá cómo satisfacer sus necesidades con los productos o servicios de su empresa y sepa siempre que hace su competencia.
* Para La Planeación
Plan de Negocio.- La formulación de un Plan de Negocio es básicamente un proceso de investigación. Por ello es importante que busque información real y verificable sobre la cual constituirá los soportes de las proyecciones, tanto del mercado como de las finanzas y además será un plan que hay que ajustar continuamente.
Equipo de Trabajo.- Genere un buen equipo de trabajo que complemente sus cualidades en torno a la idea de negocio, procure que usted y sus futuros colaboradores tengan experiencia administrativa y conocimientos del negocio del mercado. No olvide nunca que los inversionistas apoyan un equipo que les dé confianza más que una idea viable.
Seguridad.- Escriba con tono optimista y seguro, no diga “se podrá”, diga “se hará”. El lector deberá entender de manera clara y sencilla cada uno de los puntos clave de su idea de negocio, por más técnicos que estos parezcan. No olvide que es crucial transmitir la seguridad de su negocio sin exageraciones.
Precisión.- No dé rodeos. Vaya al grano. Sea breve, cada frase es importante. Si una frase no añade información importante al texto bórrela, recuerde que un Plan de Negocios es un documento gerencial y no conviene que sea muy extenso.
Organización.- No olvide generar un cronograma de las actividades asociadas a la puesta en marcha de la empresa. Este plan operativo debe convertirse en la bitácora de vuelo en su gestión como empresario y con ajustes permanentes.
Competencia.- Es importante conocer bien a sus competidores: si los conoce podrá atacarlos, esquivarlos o defenderse de ellos. Para ello establezca ventajas y diferencias ante los demás, nunca olvide que siempre va a existir competencia.
Mercado.- Para facilitar el acceso al mercado, muchas veces es mejor iniciar con pequeños segmentos que puedan ser atendidos de manera más eficiente por pequeñas empresas que ofrezcan un trato personalizado. Recuerde que ya no es negocio ofrecer de todo para todos, descubra un segmento y atiéndalo.
* Puesta en marcha
Financiación.- Es importante que identifique, de acuerdo con el perfil de su Plan de Negocios, las diferentes fuentes de recursos, para su puesta en marcha, es decir, entidades que ofrecen apoyo financiero y condiciones.
Realista.- Nunca debe pensar que un negocio será exitoso por el simple hecho de comenzar con suficientes recursos económico: la verdadera viabilidad de una idea de negocio está en la claridad conceptual del modelo de funcionamiento y los conocimientos generados alrededor de ella.
Tecnología.- No sea tímido con la tecnología. Así la ame o la odie, puede ser su mejor amiga en el negocio. Puede hacer que su capacidad de comunicación se eleve con eficacia. Deseche sus miedos, tome ventajas de ella y aprovéchela para mejorar su negocio.
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