miércoles, 28 de abril de 2010

Un Estudio Aconseja Invertir En Cien Negocios Que Podrían Generar 1.500 Nuevos Empleos

AJE asesora a los emprendedores para que monten empresas emergentes vinculadas al 'superpuerto' de El Gorguel, al aeropuerto, a la ampliación de la refinería y al turismo.

Electricista, montadores, ingenieros, empresas de mantenimiento, y de transporte, soldadores, mecánicos, y así hasta más de cien negocios calcula la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena (AJE) que podrían ser creados en los próximos cinco años en la comarca. Y todo ello gracias a la construcción de la nueva dársena para contenedores de El Gorguel, la ampliación de la refinería de Repsol en el Valle de Escombreras, el aeropuerto internacional de Corvera o el desarrollo del turismo y las telecomunicaciones.

El Estudio de Oportunidades de Negocio realizado por AJE, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena y la consultora valenciana Main asegura que se podrían crean hasta 1.500 nuevos puestos de trabajo. «Si no nos aprovechamos los cartageneros de esta situación vendrán otros y se los llevarán», señaló Hernández.

Estos negocios necesitan una buena inversión. El estudio estima que para poner en marcha los cien proyectos se necesitaría una inversión que rondaría los mil millones de euros. Pero el objetivo de los jóvenes empresarios es que no se quede en un simple estudio, sino «ponerlo en marcha cuanto antes. Porque es algo que va a ocurrir, sí o sí», comentó su presidente.

Consultoría y asesoría

Se trata de un plan que estará auxiliado por el Servicio Avanzado de Promoción de Negocios que la Comunidad tiene previsto instalar en el polígono industrial Cabezo Beaza, en el edificio del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC). Desde allí, consultores profesionales contratados por AJE y la Administración regional, ofrecerán una asesoría integral a empresas y emprendedores.

Este servicio aconsejará a los empresarios que lo soliciten sobre los principales yacimientos de negocio y de creación de empleo en la comarca, con un programa de apoyo a los proyectos que presenten.

«El estudio se ha dividido en varias fases. La primera es la detección de las oportunidades reales de negocio. De eso ya nos dimos cuenta a finales del 2007. Hay que tener en cuenta que cuando comiencen a construir El Gorguel, se necesitará de todo: desde montadores de andamios, a ingenieros (del metal o naval) o algo tan simple como pintores, o empresas de restauración. Y no digo nada cuando la nueva refinería de Repsol esté en marcha». dijo Hernández.

Entre los negocios que se podrán desarrollar está la gestión integral de residuos, empresas de servicios logísticos, o todo lo que atañe a la producción de plásticos. También se necesitarán ayudantes de montaje mecánico o de seguridad en la industria petroquímica y refino de petróleo.


Recuerda que puedes Recivir esta informacion y mas directamente a tu mail.
Suscribete a Sere Rico & Exitoso via Email

Te parecio valioso?, No te olvides en dejar comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores

Suscribete y recive esto y mucho mas a Tu email

Ingresa Tu E-mail Para Recibir El mejor Contenido para ser Rico & exitoso directamente en tu Correo:

Introduce tu correo:

Delivered by FeedBurner