jueves, 29 de abril de 2010

Un Emprendimiento De Adolescentes Supera A Wikipedia Y Amazon



Por: María José Calvimontes C. * 26 Noviembre, 2008

MyYearbook, una red social fundada por dos adolescentes, ya es uno de los 20 sitios más visitados en Estados Unidos. Además de haberse convertido en la red social de más rápido crecimiento en ese país, ha logrado posicionarse, de acuerdo a cifras recientes (correspondientes a septiembre 2008) como el 14º sitio con mayor número de páginas vistas y el 19º con más tiempo de conexión, de acuerdo con el servicio de inteligencia competitiva online de comScore.

Con más de 1.500 millones de páginas vistas y 792 millones de minutos en línea en septiembre, myYearbook superó a gigantes de Internet como Amazon, ESPN y Wikipedia. Esta red añade 40 mil nuevos usuarios registrados por día a su base, que ya suma 11 millones de miembros (de acuerdo con los datos proporcionados por el mismo sitio), y es una de las redes sociales con más participación en la web, con sus miembros ingresando en promedio 8 veces al mes y quedándose en el sitio alrededor de 30 minutos en cada visita....


“Los últimos datos de comScore demuestran que estamos haciéndolo bien en nuestro camino hacia convertirnos en el mayor espacio social en la web“, afirma Geoff Cook, CEO de myYearbook. Su hermana, la cofundadora del sitio, Catherine Cook, explica que el secreto de su crecimiento es la oferta de aplicaciones integradas que brinda myYearbook a sus usuarios, lo que transforma la visita a la red social en una experiencia online única.

La historia de myYearbook comenzó en la primavera de 2005, mientras Catherine (de 15 años) revisaba un anuario escolar en su habitación. Entonces se le ocurrió que un anuario verdaderamente útil debía tener el contenido típico con el que se registran los recuerdos de los estudiantes (fotos, autógrafos, visiones de futuro), pero que además debía permitirles mantenerse en contacto. Entonces pensó en crear un sitio web que mostrara “la vida real en Internet” y que permitiera enriquecer esa vida real cotidiana. Como describe ella misma, hacer más fácil a un usuario “acercarse a la chica linda de otra clase, averiguar quién comparte sus gustos, sus películas favoritas, el lugar de comida china a donde le gusta ir…”.

Catherine escribió su idea en un bloc de notas y así nació myYearbook.

Comentándolo con su hermano David, también adolescente, se dieron cuenta de que lo que planeaban poner en marcha debería cubrir un público mucho más grande que sólo una escuela secundaria o una universidad. Querían crear el mejor sitio de redes sociales en la historia. Opinaron que Friendster era aburrido, que MySpace no les gustaba para nada y que Classmates ya no tenía futuro. Entonces se propusieron desarrollar un sitio en el que “todo el mundo pueda conectarse con todo el mundo como nunca antes”.

Fue entonces que Catherine persuadió a su hermano mayor Geoff para que invirtiera tiempo de trabajo y dinero (nada menos que 250 mil dólares) en su proyecto. Como una muestra de que el “gen” del emprendimiento en Internet está en la familia Cook, se puede contar que Geoff, mientras estudiaba en Harvard, ya había fundado dos empresas en la red, EssayEdge.com y ResumeEdge.com, compañías de servicios de redacción y edición.

En noviembre de 2005, el foro Mystery of the Zenhex se fusionó con myYearBook, lo que agregó varios miles de miembros al sitio y llegó a aumentar su tráfico a más del doble. El creador de Zenhex había visto crecer su audiencia y se había dado cuenta de que no podría hacer frente a ese vertiginoso crecimiento. El aumento de sus miembros sobrecargó sus servidores y empezó a ocasionar fallas de conexión, notificaciones de errores, etc. Así, con el objetivo de mantener vivo a Zenhex, buscó la fusión con myYearbook. Esto significó para el sitio de los Cook experimentar un crecimiento de 44% en un solo mes, entre noviembre y diciembre de 2005, de acuerdo con un informe de comScore Media Metrix. En 2006, myYearbook había recaudado 4,1 millones de dólares de U.S. Venture Partners y First Round Capital. Ese mismo año, Nielsen NetRatings calificó a myYearbook como uno de los mejores sitios para niños de entre 12 y 17 años.

El negocio ahora cuenta con decenas de empleados y ha atraído a grandes marcas como anunciantes. ¿Cómo puede competir en un sector dominado por grandes como MySpace y Facebook? Definiendo un nicho y trabajando para él. myYearBook trabaja especialmente “para los estudiantes de secundaria” y se distingue porque “realmente escuchamos las sugerencias de nuestros miembros”, según afirma Catherine, hoy una joven que se declara “nerd” y se muestra orgullosa de ello.

Catherine visita myYearbook tanto como le es posible a fin de tener una verdadera experiencia como usuario. Dedica a ello al menos 25 horas a la semana; así se asegura de no cesar en la generación de ideas que mejoren su emprendimiento.


Recuerda que puedes Recivir esta informacion y mas directamente a tu mail.
Suscribete a Sere Rico & Exitoso via Email

Te parecio valioso?, No te olvides en dejar comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores

Suscribete y recive esto y mucho mas a Tu email

Ingresa Tu E-mail Para Recibir El mejor Contenido para ser Rico & exitoso directamente en tu Correo:

Introduce tu correo:

Delivered by FeedBurner