jueves, 15 de abril de 2010

Temas a considerar antes de empezar un negocio y convertirte en empresario




Empezar un nuevo negocio es un proceso personal complicado. Generalmente nos encontramos trabajando para alguien y nos da mucho miedo dar ese paso de independencia para convertirnos en nuestros propios jefes.
Siempre existe un riesgo a fracasar que nos puede paralizar.
En el website Get Entrepreneurial he encontrado al respecto un interesante artículo que sintetiza diversos aspectos que debemos de considerar antes de iniciar un nuevo negocio:


1. ¿Por qué lo quiero hacer? Contestarnos esta pregunta es clave para la manera como luego enfoquemos el desarrollo de nuestra idea de negocios.
Las repuestas pueden ser variadas, tal vez lo hago por que quiero mejorar el mundo o sencillamente lo hago por que quiero ganar más dinero, o por que quiero convertirme en millonario. Sea cual fuere la respuesta usted la deberá de analizar con cuidado.

2. ¿Cuál es el precio que estoy dispuesto a pagar? Sabiendo por qué lo quiero debo de estar en capacidad de contestar esta segunda pregunta. Tener un negocio propio implica una serie de sacrificios personales, al inicio no ganaré el dinero que tal vez ganaba antes y además deberé de trabajar mucho más que antes, seguro que no tendré vacaciones … ¿estoy dispuesto a pagar ese precio?

3. ¿Qué piensan mi familia y amigos de lo que voy a hacer?.El soporte de tu entorno es esencial para la aventura del inicio de un nuevo negocio. Tal vez algunos me apoyen y otros no pero debo de saber de antemano cual será la situación para luego no desanimarme ante comentarios negativos. Pero además, saber qué es lo que ellos piensan serán tu primer estudio de mercado que realizarás de tu idea de negocios para apreciar si la misma es atractiva o no.

4. ¿Cuánto riesgo puedo soportar? Si alguien le dice que está ante un negocio seguro dude de él, todo negocio es un riesgo e implica poner dinero en su desarrollo y yo debo de saber cuánto tiempo es que estaré en capacidad de arriesgar por mi idea de negocios.

5. ¿Puedo hacerlo solo o no? Muchas ideas de negocios se pueden desarrollar con solo una persona pero otras necesariamenten involucrarán la participación de socios en el negocio y yo debo de saber cual es la naturaleza de mi idea de negocios para sacarla adelante.

6. ¿Tengo el socio adecuado? Si en la anterior pregunta llega a la conclusión que necesita un socio deberá de buscar uno y ver si es el adecuado para el desarrollo de su idea de negocios.
Al respecto lo óptimo es que su socio no sea su amigo para evitar que la amistad interfiera con el análisis de una situación de negocios. Lo mejor además es que su socio tenga habilidades complementarias a la suya para así diversificar actividades. Asimismo los socios deberán tener similares motivaciones y capacidades para soportar el riesgo del nuevo negocio.

7. Establecer un criterio de salida … el no va más. Los socios o usted solo deben de ser conscientes al iniciar un nuevo negocio, cuando será el punto de quiebre para abandonar el negocio. Puede ser hasta determinada cantidad de inversión o por un tiempo determinado o cualquier otro factor propio de su negocio pero antes de empezar se debe de tener en claro cuando se dirá hasta aquí nomás esto no resultó.

Recuerda que puedes Recivir esta informacion y mas a tu Email.
Suscribete a Sere Rico & Exitoso via Email

Te parecio valioso?, No se olviden de dejar comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores

Suscribete y recive esto y mucho mas a Tu email

Ingresa Tu E-mail Para Recibir El mejor Contenido para ser Rico & exitoso directamente en tu Correo:

Introduce tu correo:

Delivered by FeedBurner