miércoles, 28 de abril de 2010

La Innovacion De Nokia

Por medio de internet, la firma finlandesa busca poner el mundo en las manos de los usuarios de teléfonos móviles. Plan para hacer de la comunicación algo sencillo.


Imagine poder tener el mundo entero en sus manos, tomar fotografías y subirlas inmediatamente a su espacio personal en la web al que sus amigos puedan acceder, comentar y, de paso, intercambiar experiencias; colgar información de su trabajo, de la vida. Imagine tener su propio contenido y llevar su propia información en el bolsillo, dejar a un lado su computadora personal y tener en su pequeño teléfono una ventana al mundo, desde donde esté conectado siempre y pueda, con la simple ayuda de su pulgar, poner todo en orden...

Una revolución tecnológica con la que la compañía finlandesa Nokia quiere poner el mundo en las manos de los usuarios de telefonía móvil. Ese mismo que hoy, gracias a los adelantos de los diseñadores de este movido negocio, entrega a los consumidores verdaderas máquinas de conectividad. Todo un escenario que le está permitiendo a los creadores de esta marca que ha logrado facturar más de 100 millones de unidades en el tercer trimestre de 2008, decir que “este es el mundo que está construyendo”, ese mismo en el que “se transforme la internet en su internet”, y además, permita “crear un mundo a la medida de cada usuario”, manifestó Olli-Pekka Kallasvuo, presidente y CEO de Nokia.

Un adelanto de lo que viene en materia de tecnología móvil, que ya funciona en algunos países de Europa, y que hizo público el empresario en el Nokia World 2008, realizado en Barcelona (España) y donde estuvieron presentes distribuidores, clientes, ingenieros, diseñadores y desarrolladores relacionados con la marca, que de acuerdo con sus voceros oficiales y algunos estudios de la firma mundial Gartner, controla en la actualidad el 38% del total de la torta del mercado mundial.

Estructura global que la fabricante pretende aumentar en momentos en los que se ha hablado de una reducción de consumo. Y lo está haciendo desde la oferta de un mejor uso de internet en contraste con la comunicación. “Estamos en el umbral de un profundo cambio, nos encontramos, de hecho, transformada la internet. Ponemos en sus manos el poder de estar más en sintonía con el resto de la gente. Este es el mundo que tendrás, el poder a tu medida y personalizando cómo y cuando tú quieras, para hacer tu día a día más fácil y realizable”, apuntó Kallasvuo.

Una apuesta que viene reforzada gracias al más del billón de usuarios que tiene la multinacional a nivel global, y para quienes lanzó Nokia Messaging, que son soluciones de correo electrónico y mensajería instantánea, además de su colaboración con Yahoo para hacer posible el acceso a Yahoo Mail y Yahoo Messenger desde los más avanzados móviles de la compañía.

Además se presentaron en el marco del evento, el portal on line para Mail on Ovi, que permitirá a los usuarios de computadora, crear cuentas de correo electrónico Ovi, a manera de red social exclusiva para la marca. A eso se sumó la nueva versión de Maps, que son servicios de mapas y navegación en tercera dimensión y los mapas personalizados para Ovi, con los que gracias a la internet, se podrá tener en el celular el mapa de ruta hacia su oficina, colegio, casa o cualquier lugar que frecuente.

Jugada tecnológica que más que un simple anuncio, está dando sus primeros pasos con el N97, un teléfono con GPS integrado y sensores de brújula electrónica y software para hacer fácil la conectividad con las redes sociales. Una pequeña computadora lograda de un teléfono celular, la misma de la que tanto habló Kallasvuo y que integra mapas híbridos para moverse por cualquier terreno, sin importar el lugar, la hora, el espacio o la topografía. Esta es, de acuerdo con los finlandeses, la nueva revolución de Nokia.

La era de la internet personal

Olli-Pekka Kallasvuo, presidente y CEO de Nokia, tiene claro que con el N97 su compañía se apuntó un hit. Un teléfono con pantalla táctil inclinable, teclado Qwerty y que fue catalogado por el empresario como un auténtico ordenador portátil con el que buscan posicionar su estrategia de movilidad. Incluye hasta 48 GB de memoria para música y reproduce videos de alta calidad. Además, viene con conexión WLAN, cámara de cinco megapixeles, toma de 3,5 mm para auriculares estéreo y salida de TV, pantalla personalizada y visualización de las páginas web reales. Estará en el mercado el próximo año.

Edwin Bohórquez Aya / Barcelona, España EL ESPECTADOR

Recuerda que puedes Recivir esta informacion y mas directamente a tu mail.
Suscribete a Sere Rico & Exitoso via Email

Te parecio valioso?, No te olvides en dejar comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores

Suscribete y recive esto y mucho mas a Tu email

Ingresa Tu E-mail Para Recibir El mejor Contenido para ser Rico & exitoso directamente en tu Correo:

Introduce tu correo:

Delivered by FeedBurner