Etiquetas
E-Books Gratis
(145)
Descargas
(126)
Libros Gratis
(90)
emprendimiento
(90)
Marketing
(89)
Para Emprendedores Web
(88)
Estrategias Empresariales
(65)
Interes General
(65)
AudioLibros Gratis
(57)
Para Futuros Gerentes
(57)
Empresarios Exitosos
(45)
Empresas
(42)
Ideas De Negocio
(41)
Negocios
(34)
Tendencias Economicas
(33)
Innovacion
(30)
Social Media
(30)
Historias De Exito
(26)
Planes De Negocio
(26)
Inversion
(24)
Actualidad
(23)
Curiosidades
(18)
Redes sociales
(18)
ventas
(15)
Cursos
(14)
Fabulas Empresariales
(13)
Motivacion
(13)
Historias Para Reflexionar
(12)
Videos
(10)
twitter
(8)
Administracion Hotelera
(7)
Robert Kiyosaky
(7)
Frases Celebres
(6)
facebook
(4)
mark
(2)
twi
(1)
miércoles, 14 de abril de 2010
El manager más exitoso del siglo XX revela sus secretos
A lo largo de sus veinte años como presidente de General Electric multiplicó cuarenta veces el valor comercial de la compañía convirtiéndola en la más valiosa y admirada del mundo.
Rompió innumerables récords de ventas, realizó al menos 600 adquisiciones exitosas y se dice que despidió a más de 100,000 empleados.
Elegido por la revista Fortune como el manager del siglo XX por su extraordinario liderazgo y capacidad de innovación, Jack Welch, ex-presidente de General Electric es un personaje que pareciera conocer a la perfección todos los secretos del éxito.
Considera que el talento de sus empleados es su mayor activo. Se dice que conocía el nombre y puesto de por lo menos mil de sus colaboradores. Sin embargo a la hora de tomar decisiones era firme y decidido habiendo reducido de 411 mil a 300 mil empleados en 5 años.
Su filosofía se basa en ver crecer a sus empleados y convertirlos en grandes líderes de tal manera que lleguen a ganar más dinero del que jamás imaginaron.
Su enfoque era mejorar las estrategias de capacitación, los sistemas de remuneración y la retención de los mejores empleados
Welch trabaja siempre incansablemente y su único objetivo era hacer de su compañía la más dinámica y competitiva.
Acerca de los errores piensa que hay que cometerlos y corregirlos. Dice: "si no se sale al campo de batalla no se puede ganar".
Según el mismo se describe "soy una persona enfocada en el mañana, nunca en el ayer"
Jack no cree en dedicar demasiado tiempo a la estrategia sino en la importancia de tener una visión general y trabajar en pos de ella.
Cree en la reestructuración y siempre establece nuevos y arriesgados métodos
Aborrece la burocracia
Como parte de su estilo de gestión cada año despedía al 10% de los Gerentes con peores resultados y se aseguraba de compensar con bonos y participación en acciones al 20% de los mejores
Jack Welch ha convertido su nombre en una marca sinónimo de liderazgo y éxito. (Ver el poder del marketing personal)
Quienes lo conocen lo describen como un hombre carismático y sencillo pero a la vez un gran comunicador, aficionado al golf, el cine y las series de TV
Recuerda que su madre siempre le decía "puedes llegar al cielo"
Todo el tiempo está leyendo y sus favoritos son los libros de negocios
Jack Welch, a sus 45 años se convirtió en el CEO más joven y exitoso de la historia al dirigir de forma sobresaliente la empresa fundada por el genio inventor Tomás Alba Edison. Por esto y mucho más, Welch es un líder de quién definitivamente tenemos mucho, que aprender.
“No hay que olvidar que el líder depende de los demás para triunfar. Sólo serás tan bueno como tus subordinados, no puedes hacer nada sin ellos. Además otra ventaja de contratar gente talentosa es que así nos aseguramos que las cosas cambien. La mentalidad del gerente de ayer era aceptar el compromiso y mantener las cosas ordenadas, lo cual tiende a producir complacencia. Los líderes del mañana, por otra parte, formulan problemas, los debaten, los resuelven. No temen ir contra la corriente actual porque saben que su presente es el mañana, y toman partido por una visión de lo que pueden llegar a ser los negocios.”
Recuerda que puedes Recivir esta informacion y mas a tu Email.
Subscribe to Sere Rico & Exitoso by Email
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario