miércoles, 28 de abril de 2010

Caracteristicas Del Anti-Emprendimiento



Los si del emprendimiento y los no del emprendimiento.

En un articulo anterior nos hemos referido a las características de los emprendedores. En el presente artículo hablaremos de algunos de los rasgos que generan un carácter anti-emprendedor en las personas y en las sociedades.Para empezar algunas de las características nombradas para los emprendedores:

LOS EMPRENDEDORES SON:

Creativos: Transforman ideas en realidades e identifican oportunidades donde otros ven problemasVisionarios: Saben mezclar sus objetivos de corto, mediano y largo plazo, con su visión de negocio y de entorno.Trabajadores con Fe y Empuje: No se rinden, aprenden de sus errores y no paran en busca de sus objetivos excepto para analizar.Capaces de trabajar en equipo o de liderar: Saben asociarse y dirigir.Comprometidos: Tanto con ellos mismos, como con los demás.Apasionados por el trabajo: Todos los días, casi todo el día hasta sacar las iniciativas adelante.Constantes: Y creyentes en sus proyectos.De empuje: Tienen la capacidad de sacar sus iniciativas adelante, con alto nivel de sacrificio y entrega y con ganas de cumplir sus sueños.

De gran coraje físico y gran entusiasmo para toda clase de ideas: La pasividad no es una característica de un emprendedor, el entusiasmo y el movimiento continuo sí.Conocedores y Experimentadores: Ser emprendedor, requiere conocimiento en los temas que se van a desarrollar en los proyectos o actividades, sea cuales sean y al mismo tiempo requiere capacidad de investigar y experimentar.
Cultos: En un sentido amplio deben saberse adaptar a las diversas situaciones y saberse comportar ante las circunstancias.Capaces de asumir riesgos: Arriesgan para ganar.

En fin, poseen un gran número de cualidades que cuando se mezclan generan el éxito.Algunos de los rasgos de los emprendedores se encuentran en los siguientes recursos:

SER EMPRENDEDOR REQUIERE CAPACIDAD DE LIDERAZGOREQUISITOS PARA SER UN BUEN EMPRENDEDORCARACTERÍSTICAS DE LOS NUEVOS EMPRENDEDORESLA DIFERENCIA QUE HACE EL ÉXITO: FE Y EMPUJE

EL ANTI EMPRENDIMIENTO:

Vamos a centrarnos ahora en los rasgos característicos de las personas y las sociedades que no arrancan con emprendimientos o fracasan fácilmente y que llamaremos anti - emprendedores.

El anti - emprendiminto puede asociarse con:Pesimismo: Es la actitud que siempre nos impide arrancar, que hace más difícil el camino sin siquiera haber empezado a recorrerlo.

Cultura de trabajo seguro: En muchas ocasiones la sociedad nos enseña a "recibir órdenes" y a buscar un trabajo fijo, en lugar de crear empresa y montar iniciativas propias.

El desconocimiento de las oportunidades: Lamentablemente la falta de interés en lo que pasa alrededor del entorno de las personas les hacen perder oportunidades que pueden valer oro.

Carencia de Proyectos viables: Algunas veces la inviabilidad de los proyectos genera trabas insalvables para quien planea hacer empresa. Esto se relaciona con la incapacidad de medir bien riesgos y oportunidades.

Escaso conocimiento del medio y del mercado: No existe nada más triste que dejar de emprender por falta de conocimiento y entendimiento del mundo que nos rodea y del mercado que se pudiera perseguir.

Falta de habilidades técnicas: La sociedad del conocimiento requiere de personas técnicas, especializadas y que tengan conocimientos básicos en las áreas básicas de formación empresarial.

Falta de motivación: La tendencia a abandonar los proyectos rápidamente es muy común en las sociedades latinoamericanas.

Mediocridad: Otra tendencia muy preocupante en las personas es hacer los trabajos por compromiso y no por convicción, lo que hace que los estándares de calidad sean muy bajos e impidan la creación de personas emprendedoras. Distracciones: Una característica del anti - emprendedor es no centrarse en su idea y volverse volátil y distraído. Es importante tener un rato de esparcimiento, más no debe ser excusa para no seguir trabajando.

No son actitudes únicas las que impiden generar empresa, no son tampoco los problemas externos. Es la combinación de factores externos e internos lo que bloquea la capacidad de emprender de las personas. "Romper con estos problemas y seguir adelante es la única manera de ser exitoso".



Recuerda que puedes Recivir esta informacion y mas directamente a tu mail.
Suscribete a Sere Rico & Exitoso via Email

Te parecio valioso?, No te olvides en dejar comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores

Suscribete y recive esto y mucho mas a Tu email

Ingresa Tu E-mail Para Recibir El mejor Contenido para ser Rico & exitoso directamente en tu Correo:

Introduce tu correo:

Delivered by FeedBurner